29 de marzo de 2017

Conozca los beneficios de un Parque Industrial para su empresa

El parque industrial como un espacio de crecimiento empresarial

¿Qué es un Parque Industrial?


Es un espacio de terreno que sirve de base para su empresa. Esta zona cuenta con todos los medios necesarios para el desempeño de su proyecto y por ende se concentra una alta actividad industrial dentro de este perímetro. Los parques industriales nacen en la década de los 70 como una estrategia empresarial para compartir costos y mejorar la competitividad, por eso el término parque industrial se ha ido consolidando a través del tiempo.

Según cifras del DANE, la producción real de la industria del año 2016 registró una variación del 3,5%, esta cifra destaca el comportamiento positivo de la refinación de petróleo, sectores de bebidas, productos de metal, molinería, fabricación de jabones y productos de panadería. Un punto a favor para su empresa, ya que estos espacios mejoran las condiciones de trabajo y por lo tanto la productividad; por eso a continuación le damos a conocer algunos beneficios que le traen a su empresa el estar en un proyecto industrial.

Beneficios similares a los de una zona franca


Los parques empresariales o industriales ofrecen ventajas a compañías que decidan instalarse allí. Los beneficios varían de acuerdo al parque, pero en general se dividen en fiscales, jurídicos, ambientales y de seguridad.

– Las empresas ubicadas en estos terrenos, cuentan con un sistema de servicios compartidos, los cuales permiten bajar los costos de desplazamiento e infraestructura y brindar un ambiente más propicio para los trabajadores de su empresa.

– Estos espacios se rigen por estándares que apuntan a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. Este objetivo se logra reducir a través de las instalaciones del mismo parque y de los requisitos que las industrias deben cumplir.

– Disponen de sistemas de comunicación y seguridad contando con diversos equipos sistematizados, un punto a favor ya que minimiza los costos como la seguridad de equipos y personal.

– Los beneficios fiscales se refieren a reducciones en impuestos que se otorgan gracias a los subsidios destinados a fomentar el desarrollo de la industria.

Platinum como Parque Industrial en Tocancipá se constituye en una alternativa que le ofrece la posibilidad de modernizar la operación de su empresa, adaptando un estándar de clase mundial que le brinda competitividad y confiabilidad que contribuyan a su empresaContáctenos, le brindaremos información detallada para agendar una cita y visitar nuestro proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirnos!